Oscar Azpiazu

pepo

Twitter

 

 

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Pepo: Soy de Tehuacán y me encanta mi ciudad. Tehuacán es la ciudad de los balnearios y las aguas manantiales y el clima es semi-tropical. Independientemente de que Puebla por supuesto es una gran capital que combina lo histórico con lo moderno y ha sido excelente estar en Puebla pero el tráfico se convierte en un dolor de cabeza como en el Distrito Federal por eso prefiero mi pueblito Tehuacán.

 

La Mejor Puebla: ¿Te gusta el fútbol?

Pepo: Sí claro, lo practiqué… tuve una lesión de la rodilla y ya nada más soy aficionado pero sí, me encanta el fútbol, me gusta observarlo, me gusta jugarlo…

 

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu equipo favorito?

Pepo: Por supuesto el mejor equipo de México es el Guadalajara. Me gusta cómo está manejando Almeyda al equipo: muchos jóvenes, velocidad, talento, en fin me parece una generación muy interesante.

 

La Mejor Puebla: OK, y pasando a otro rubro, el cine ¿qué tal te gusta ir?

Pepo: Me encanta, dos, a veces hasta tres veces a la semana, sobre todo cuando hay buenas películas. Soy fanático de Batman entonces todo lo que salga de Batman lo voy a ver. El guasón, el penúltimo de las películas de Christopher Nolan, Heath Ledger fue muy bueno. El de Jack Nicholson, muy bueno y este último también me llamó la atención.

 

La Mejor Puebla: Perfecto, ¿cuál es tu actor favorito?

Pepo: Indiscutiblemente Robert De Niro es uno de mis grandes actores. Su primer éxito Taxi Driver, un clásico; la película de Toro que tuvo que subir no sé cuántos kilos para interpretar al famoso boxeador.

 

La Mejor Puebla: Y bueno, no te queremos quemar, esperamos que vengas preparado pero… ¿te gusta leer?

Pepo: Claro que sí, si yo hubiera sido Peña Nieto hubiera dicho “El laberinto de la soledad” por supuesto es un gran libro. Octavio Paz por supuesto nuestro máximo ganador literario, pero hay varios, está Spota a mí me encantaba Luis Spota con sus famosas parodias de lo que era la presidencia de la república hace cuántos te gusta… 40 años cuando era difícil escribir de ello

 

La Mejor Puebla: ¿Y en tus tiempos libres qué haces?

Pepo: Ah bueno, muchas cosas, tengo que cuidar a mis hijas. Tengo que atender a mis chicas de La Mejor por supuesto. Me gusta nadar, me gusta salir a pasear, salir a conocer por ejemplo Cholula, Atlixco, Tlaxcala, Zacatlán toda esta parte así como muy rústica, son sensacionales por su cocina, convivir con la gente que vive en forma tranquila y sí me gusta esto de pasear.

 

La Mejor Puebla: Y ya que has estado paseando en varios lugares, ¿qué has probado? ¿Cuál es tu comida favorita?

Pepo: Uy por supuesto el mole de caderas y el mole poblano, los chiles en nogada, todo lo tradicional de Puebla, los dulces poblanos, la repostería poblana me encanta.

 

La Mejor Puebla: ¿Cuál sería una frase que te gustaría dejarle a la gente que te escucha y que te lee?

Pepo: No hay peor daño para la humanidad que un astuto pasando por inteligente.

 

La Mejor Puebla: ¿Esa es de autoría propia o la escuchaste por ahí?

Pepo: Alguna vez la escuché, la leí mejor dicho y me quedé con ella. Porque no puedes tu dirigir un país siendo astuto, o dirigir una empresa siendo astuto, necesitas ser inteligente. La astucia es una actitud pero no solo con actitud puedes resolver problemas tanto en nivel privado como a nivel de gobierno.

 

La Mejor Puebla: Fue un gusto platicar contigo. Nos estamos despidiendo, ¡hasta luego!