Michelle Piedras

mich

Twitter

 

 

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Mich: Mi ciudad favorita… ¡Ay, Está canijo! Como yo acabo de regresar de Nuevo Laredo Tamaulipas, me encantó Puebla de regreso. Cuando regresé a Puebla me encantó, se me hace increíble, la traigo de emoción. También me gusta mucho… ¡Ay! Qué te diré… espera, déjame pensar. Ay es que no tengo como una ciudad favorita [ríe] , siento que es favorita ésta porque aquí está mi familia y porque aquí está mi vida, pero para vacacionar tal vez sería algo con playa, por ejemplo alguna de esas playitas chiquitas de Oaxaca como Zipolite, Mazunte, esas me laten un montón y me traen buenos recuerdos [ríe].

La Mejor Puebla: ¿Te gusta el fútbol o tienes algún equipo favorito?

Mich: Pues mira no soy así tan hincha, no soy así pambolerísima, pero sí me puedo entretener viendo un partido ameno y pues le voy al Puebla. Ahorita me siento como muy metida con el Puebla, entonces le voy al Puebla.

La Mejor Puebla: ¿Te gusta el cine, tienes un actor favorito?

Mich: Me gusta mucho el cine. Aunque te voy a decir soy muy mala para aguantar una película completa, soy de sueño muy fácil [ríe] entonces si no está buena la película esa es mi primer reacción. Si no está buena me va a dar sueño y me quedo dormida en cualquier lugar.

Me gusta mucho la película de “Danzón”,  es buenísima, es mexicana como del 92 sale María Rojo y se me hace una película tan bonita, no sé, toda me encanta, se me hace historia redonda y todo, me gusta mucho.

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu libro favorito?

Mich: Tengo muchísimos libros favoritos, muchísimos. Hay uno que a mí me gusta muchísimo que muchos deberían de leer, se llama “Mantras Mexicanos Para La Liberación Del Espíritu” y es un libro de Prem Dayal, se me hace un gran libro.
Otro libro que fue así como bien ameno para mí fue Psicomagia de Alejandro Jodorowski y antes de eso un libro que yo siento se lo deberían de dar a leer a todos los niños porque es tan fácil de leer y te engancha tan rápido “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway, luego luego te absorbe y cuando son niños más chiquitos creo que deberían de darles algún libro de Julio Verne.

Entre otro de los escritores mexicanos que me gustan muchísimo… puros bien así, que nadie conoce ¿Verdad? Pero me encanta es Armando Vega Gil, este vato es conocido por ser músico, porque está en un grupo que se llama Botellita de Jerez y es así como más conocido por eso, pero como escritor es grandísimo y tiene libros “fantabulosos”, tiene libros hasta como para niños, tiene… ay, no sé. Tiene libros de poemas, tiene libros súper cortitos que lees en un rato, tiene novelas así bien densas, una que me acuerdo es “Fábulas Numerarias”, “Diario de un Guaca Rocker” y “La Ciudad De Los Ojos Invisibles”, así nomás por decir algunos [ríe].

Como nota, déjame te digo, yo estudié literatura entonces por eso me gustan.

La Mejor Puebla: ¿Qué haces en tus tiempos libres, tienes algún pasatiempo?

Mich: ¿Qué hago en mis tiempos libres? ¡Híjole! Soy vaga. Me gusta mucho ir a comer afuera es la verdad, soy bien tragona y me gusta mucho ir a comer afuera, entonces siempre ando viendo qué comer [ríe]. O sea probablemente si salgo sea a comer porque es como lo que más me gusta y… sí, yo creo que eso.

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu comida favorita?

Mich: ¡Ay! Trato de comer muy saludable, hasta tengo… Todos los lunes vemos una receta de lunes sin carne porque trato de comer muy saludable entonces de hecho casi no como productos de animal [sic] entonces trato de comer muy saludable, pero me gustan mucho todos los caldos, todo así el mole de olla, me gusta mucho el pozole, los elotes, los esquites, las alitas de pollo me matan de felicidad, las papas fritas, pura gordera, este… pero la mezclo con mucha verdura y fruta. Como que la base principal de mi alimentación.

La Mejor Puebla: ¿Tienes alguna frase favorita?

Mich: Fíjate que… ¡Ay! Como frase favorita, déjame pensar… “Esto también pasará”, que aplica para cualquier momento, para cualquier situación, para cualquier cosa. “Esto también pasará” he oído muchos orígenes, pero yo la conocí por un escritor que se llama Alejandro Jodorowski y por eso se me hace así, como la frase para cualquier momento.