Jorge Luis Vera

Twitter

 

 

La Mejor Puebla: Estamos aquí con nuestro amigo el Cóndor, vamos a hacerle su entrevista y comenzamos con la primer pregunta, ¿cuál es tu ciudad favorita?

Cóndor: He tenido la fortuna de vivir en distintas ciudades por el trabajo de la radio en 18 años que tengo de experiencia y la verdad me quedo con la ciudad de Puebla, es una ciudad llena de muchas cosas en cuanto a trato de personas se refiere, la gente es muy a todo dar. Me encanta la ciudad, los cambios que ha tenido últimamente, está quedando muy muy bonita la ciudad de Puebla.


La Mejor Puebla: ¿Te gusta el fútbol?

Cóndor: Pues me gusta más el béisbol, pero al fútbol no le hago el feo.


La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu equipo favorito de béisbol?

Cóndor: Bueno, mi equipo son los Mellizos de Minessota de las grandes ligas de Estados Unidos. Los Mellizos de Minessota no han ganado mucho pero me gustan, y de Puebla los Pericos definitivamente, desde que fueron Los Ángeles por allá de los 80’s, mi papá me llevó a algunos partidos y yo lo jugué de niño, jugué la posición de cátcher y le tomé más el sabor al béisbol que al fútbol.


La Mejor Puebla: ¿Y lo juegas o nada más lo ves?

Cóndor: No, nada más lo veo. Hace mucho que no juego, pues no hay la oportunidad de poder entrenar el béisbol, no es tan fácil pero sí me gusta mucho.


La Mejor Puebla: En otros pasatiempos, ¿te gusta el cine?

Cóndor: Sí, me encanta el cine.


La Mejor Puebla: Y del cine hay muchas cosas, actores, películas…

Cóndor: De películas me gustan mucho las que están basadas en hechos reales. Una en particular basada en hechos reales que sacó Will Smith: La verdad oculta habla acerca del problema que hubo con los jugadores y los traumas que causan los choques del fútbol americano profesional, fue un hecho real y trataron de encubrirlo. De mis actores favoritos definitivamente Will Smith y Mark Wahlberg también, la evolución de Mark Wahlberg es bastante llamativa para mí porque él empezó como rapero, por azares del destino dentro de una actuación en un partido de básquetbol se baja los pantalones y se queda en trusa, lo ve Calvin Klein y lo recluta para que sea su modelo y de ahí empezó a participar en el cine, dejó el rap, dejó la música y se dedicó al cine y ha tenido muy buenas películas.


La Mejor Puebla: Bueno y aparte del deporte y el cine ¿qué otra cosa te gusta hacer en tus ratos libres?

Cóndor: Tomar café, soy muy cafetero. Me encanta el café, la tertulia ahí en el café.


La Mejor Puebla: ¿Me puedes decir si café o cerveza?

Cóndor: Fíjate que no tanto cerveza, prefiero más el café con un pay, soy fresón. La verdad es que sí, no me gusta mucho el ruido, me gusta mucho la plática así más relax, más tranquilo. Y qué más aparte de eso, me gusta mucho caminar, actualmente la inseguridad no nos permite hacerlo con tanta frecuencia pero cuando hay oportunidad me gusta caminar de la casa al centro histórico.


La Mejor Puebla: Hablando de comida ¿Qué te gusta?

Cóndor: La comida mexicana definitivamente me encanta: tacos, mole de panza, barbacoa, tortillas, la salsa, ósea la comida mexicana en sí me fascina mucho: y ya después las pastas, la comida italiana, podría decir que es lo que me gusta más.


La Mejor Puebla: Órale te la pasas muy bien en las ferias con las chalupas…

Cóndor: Sí, la verdad es que sí, en las ferias siempre llegamos a comer de todo: mole, arroz, lo que caiga.


La Mejor Puebla: Y si tuvieras que elegir sólo uno de los platillos mexicanos ¿cuál sería?

Cóndor: El mole de panza o mondongo como le dicen en Veracruz, eso sería de lo que más me gusta.


La Mejor Puebla: Ya para terminar, ¿con qué frase cerrarías esta entrevista? Tu frase favorita, puede ser propia o de un autor que te guste.

Cóndor: Una vez fíjate que una persona muy cercana a mí que me dijo “Quién dijo que no se puede” y se me quedó muy grabado para cualquier cosa “Quién dice que no se puede”. Eso fue porque yo bailaba con un grupo de chavos en la preparatoria y en ese entonces estaba el concurso de “Valores juveniles” y yo les dije a los chavos: saben qué, vamos a hacerlo vamos a cantar una canción y lo que hacemos y todo ese rollo. Nadie quiso, nadie me apoyó, se me bajaron las pilas y esta persona llegó y eso fue lo que me dijo “No pues hazlo tú sólo, quién dice que no se puede”. Lo hice yo solo y me llegó una carta de participación nada más, ósea que estaba participando y todo el rollo pero fue muy satisfactorio el hecho que me llegara esa carta de algo que había hecho yo solo y que mis compañeros no apoyaron. Cuando mis compañeros lo vieron dijeron: “oye, lo hubiéramos hecho” pero ya no quisieron, entonces demostré y me demostré a mí mismo que esa frase tiene mucho. Todos los sueños son posibles, buena frase.


La Mejor Puebla: Eso sería todo mi estimado y pues muchas gracias.