Jesús Roldán

cachanilla

Twitter

 

 

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Cacha: Bueno, pues fíjate que indudablemente Puebla porque cuando yo llegué a Puebla, obviamente eso ya tiene algunos ayeres, aquí me establecí. Somos de Mexicali, Baja California y nos establecimos aquí hace muchos años hace alrededor de 37 años, llegamos aquí, ya sabes a la casa de los abuelos y por cuestiones familiares caímos aquí en Puebla y desde entonces, a pesar de que tenemos parientes, tenemos familia allá en Mexicali, en Tijuana, en Rosarito pues aquí seguimos.

Puebla me encanta, sobre todo la tranquilidad con la que la gente actualmente vive ¿No?, sobre todo comparándola con otros estados donde está más peliagudo, donde está más pesado.  Pues obviamente me he dado mis volteones por allá, por mi tierra, por Mexicali y no, la neta no la cambio. Ahora sí que como si fuera mi Duvalín, ¿No?, “No lo cambio por nada”. Me gusta mucho Puebla, la gente, su comida; es única, sobre todo también la gente ¿No?, la gente muy calurosa, muy neta. Es lo que me late más de la gente de aquí de Puebla.

La Mejor Puebla: ¿Te gusta el futbol, tienes algún equipo favorito?

Cacha: Sí, fíjate que desde morro, desde chavo he disfrutado. Me gustan los deportes específicamente pues el fútbol somos chiva de corazón, siempre le hemos ido al rebaño sagrado y lo hemos defendido a muerte. Soy el primer anti americanista, fíjate, porque ya sabes que siempre tienes un equipo favorito y un equipo que siempre le vas a tirar ¿No? Entonces en este caso yo creo que congenio y estamos de acuerdo con millones de mexicanos que afuera el América, afuera las güilas, entonces somos anti americanistas de corazón también. Le vamos al poderoso rebaño sagrado.

La Mejor Puebla: ¿Te gusta el cine, cuál es tu actor favorito?

Cacha: Fíjate que del cine hay muchas personalidades, muchos directores que respeto y que me agradan, por ejemplo yo soy súper fan de películas de Star Wars, estoy ahorita esperando ansiosamente que llegue el episodio siete, en diciembre exactamente. Es una de las películas yo creo que más esperadas por millones de seguidores de lo que es esta religión de Star Wars.

Tuvimos la oportunidad también, cuando estábamos morros, digo ya tiene esto muchos años, más de 30 años, tuvimos la oportunidad de checar lo que fue la primera parte hasta la última entrega que fue el episodio tres. Ahora pues ya viene la continuación ¿No? De lo que fue la primera.

Entre otras cosas me gusta mucho la comedia, uno de mis actores favoritos de lo que es la comedia es Jim Carrey, indudablemente uno de los mejores exponentes de lo que es la comedia blanca podría decirse ¿No? Este cuate canadiense me cae a todas margaritas, es eh… sobre todo tiene mucha creatividad. Todo lo que dice, todo lo que hace y vaya no me he perdido ninguna película de este cuate desde Ace Ventura hasta La Máscara, vaya, entre otras películas. Ahorita no recuerdo mucho, pero sí es Jim Carrey mi actor favorito.

Y bueno, si me preguntas de mujeres, pues obviamente yo creo que tú vas a darte cuenta y vas a saber por qué Jeniffer López es “mamacita”, digo es… este… actúa muy bien la señora [ríe] muy bien, muy bien. Suertudo mi compa… bueno, muchos compas que han pasado por ahí, incluido Ben Affleck. Pero bueno, es indudablemente una mujer exuberante y sobre todo muy talentosa además, tiene unas cosas… digo, su talento, que la marcan y vaya, sí Jeniffer López,  definitivamente.

La Mejor Puebla: ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

Cacha: Fíjate que va a sonar así como que raro, pero soy gamer, me considero gamer. ¡Sí, claro! Desde chavo siempre me gustaron lo que son las consolas de videojuegos, yo empecé desde el Intelivision, Atari, Sega, este… Ya después un poquito más grande el Play Station, ahorita el X-Box 360, el One. O sea, vaya, yo haz de cuenta que mis ratos libres se los dedico mucho a mi familia, pero cuando tengo oportunidad, en lugar de andar haciendo cosas indebidas o de cosas así que incluyan fiesta… Sí me gusta la fiesta, pero soy como que más hogareño y cuando tengo oportunidad pues sí estoy ahí en línea ahí jugando guerritas o ya sabes.

La Mejor Puebla: ¿Qué juegos andas jugando?

Cacha: Fíjate que Battlefield 4 este juego de Dice, bueno es que es una saga que me gusta mucho, los jueguitos de guerrita, de estrategia, de deporte también ¿No? Pero indudablemente Battlefield 4 ahorita es el top que tengo, además fíjate que esto me ha ayudado a conocer gente de otros lados, de fuera de México de hecho ya que pertenezco a un clancillo ahí medio locochón de vatos que jugamos 360 y que específicamente pues nos clavamos mucho en el Battlefield 4.

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu comida favorita?

Cacha: Mi comida favorita, fíjate que de allá de Mexicali, pues eh… la comida china. Hay una colonia de chinos en Mexicali, muy grande y la comida china de aquí de Puebla muy similar a la de por allá, pero indudablemente la china, pero de Mexicali. Por ejemplo aquí también la he comido, pero le falta un poco de sazón. No digo que no esté rica aquí la comida, yo también he conocido aquí, pues  gente aquí que viene específicamente de china a hacer negocios acá. Pero indudablemente la comida china, me gustan los jochos, me gusta la comida chatarra, sí. La consumo, no mucho ¿verdad? Pero pues también lo que es la comida saludable, me gustan mucho los mariscos por ejemplo, eh…

Los chiles en Nogada, cuando es temporada, desde chavillo desde morro. Pues ya sabes, la abuelita siempre nos inculcó lo de los chiles en Nogada, lo del mole de caderas, ya cosas así como que muy arraigadas aquí en Puebla y bueno si hablamos de la comida aquí en México pues poblana; el mole poblano, haz de cuenta que si alguna de mis mujeres… bueno, si alguna de mis amigas [ríe] me preparara todos los días mole poblano, sería muy feliz. Sí el mole poblano es mi favorito.

La Mejor Puebla: ¿Cuál es tu frase favorita?

Cacha: Cuál es mi frase o mi filosofía… Fíjate que soy una persona muy tranquila pareciera que no porque nunca me estoy quieto, siempre andamos bien alterados, bien locochones, pero creo mucho en una cuestión que dijera Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz” y sobre todo mi frase de guerra es “Haz el bien sin mirar a quien”. Desafortunada o afortunadamente me ha tocado vivir muchas cosas desagradables con respecto a cuestiones de violencia, no de mí hacia la gente sino que de la sociedad. Entonces soy bien consciente de que así como tú tratas a la gente es como te va en la vida, entonces como tú te portes es como… Creo mucho en el karma, eso de que si actúas bien ahorita pues te tiene que ir bien más adelante, a corto o largo plazo. Siempre mirar no desde el hombro hacia abajo a la gente que necesita ayuda, que necesita un empujoncito que requiere una palabra de aliento, sino que siempre verla, para verla levantarse. Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de un consejo, de apoyo moral, económico o afectivo. Entonces esa es mi frase “Haz el bien sin mirar a quién” Pórtate bien porque bien te ha de ir en la vida y pues fierro pariente, hacia adelante.